miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿quien juega futbol?

Hoy me toca asistir al juego de futbol de mis creaturas, ya tiene unos pocos meses que ingresaron al equipo categoría biberones de la escuela donde en la actualidad realizan la mayoría de sus actos mini-delictivos, sobra decir que como padre y como amante del futbol, de inmediato se me dispararon altas expectativas en torno al desempeño de los vástagos en el templo del balón, una sola vez fui a verlos entrenar y no me fui muy convencido de los métodos aplicados, la mitad del tiempo se la llevaron haciendo ejercicios para mejorar la condición física, cuando a esa edad es lo que sobra, ¡traen pilas nuevecitas!, para mí lo ideal sería que los pongan la mayor cantidad de tiempo posible a pegarle al balón. explicarles técnicas, formaciones, parados en la cancha, se me hace ocioso, eso solo cuando van creciendo y conociendo la belleza de ese deporte, ahorita que cuando mal aparece la pelota en la cancha salen todos disparados por ella, donde se forma una marabunta mini-humana alrededor del balón y llueven patadas, caídas y empujones, lo mejor que deben saber (que digo lo mejor, lo único) es salirse de ahí con algo parecido a balón controlado, enfilarse a la portería rival (punto muy importante, porque al primer juego que fui, varios se abalanzaban a su propia portería, y para mi desgracia uno de ellos era de los míos) y tirar a gol.
Total, que fui al juego anterior, primer puñalada al enterarme que los colocaron en el equipo “b”, no importa, mis esperanzas de que en mi familia está el nuevo pele que me va a sacar de pobre, se mantienen. Segunda puñalada, no van de titulares, el frio acero se revuelve en mis entrañas, como todo padre comprensivo me voy a su lado y les pido que apoyen a sus compañeros y pongan atención al juego, mis consejos entran por un oído y salen por otro, ellos están más preocupados por echar maromas que por ver el juego. Por fin llaman a uno de ellos, entra al campo y como todo buen jugador, se une al conglomerado que persigue la pelota, en pinceladas de terquedad (debo reconocer que esta creatura en particular es mas terco que una mula) logra ganar la pelota y avanzar a hacia la meta rival, este proceso se repitió infinidad de veces en la primera mitad, tanto que le valió salir de titular para la segunda, tercer puñalada, arrancando la segunda parte, el fruto de mi vientre se lanza a todo tren hacia su propia portería, ¡terror en los ojos del entrenador y en los míos!, bendito dios que no anoto, después de varios gritos orientadores, logramos que cambiara de idea a la hora del ataque. Cuarta puñalada, en brillante descolgada se separa de los contrincantes rumbo a la meta contraria, todo el campo recorrió acarreando el balón, para que ya a unos pasos de la meta, un compañero más rápido le quitara el balón y anotara, injusticia, el lo hizo todo, y la gloria se la llevo otro. Bazucazo final cuando entro el más pequeño de mi camada, el se dedico a echar maromas y a correr por todo el campo, lo más lejos posible del balón.
Esto me deja varias reflexiones, la primera es que como veo el asunto, mejor sigo trabajando. La segunda es que me estoy proyectando en mis hijos y eso no está bien, me encanta el futbol y me apasiona, pero no deja de ser para ellos una diversión mas entra tantas que tienen a lo largo de su día y de su vida, si me pongo a exigirles dejara de ser una diversión y se convertirá en fastidio, si busco que ellos sean lo que yo no pude ser, los estoy obligando a que sean yo y dejen de ser ellos. Mejor hoy que voy a verlos jugar, me siento a disfrutar de sus maromas, sus ocurrencias y a reír junto con ellos de lo que pase… Al fin eso es el amor ¿no?

3 comentarios:

  1. Hola Konzeptual!
    Vi que me dejaste un commentario en mi blog! : DGracias! Tu blog se ve muy padre, luego con mas tiempo me paso a ver que has escrito. Saludos!!
    Y Feliz annno nuevo! xD

    ResponderEliminar
  2. si hay que dejarlos disfrutar el fut verdad? saludos

    ResponderEliminar
  3. Grandes reflexiones las que haces, realmente estoy descubriendo a una gran persona.

    P.D. No se como se usa esta madre, asi que firmare como anonimo, atte. JC

    ResponderEliminar