martes, 30 de diciembre de 2008

BIENVENIDO AÑO NUEVO

Llega el fin de año, a invitarnos a evaluar y reflexionar sobre los logros, los fracasos, los compromisos cumplidos y los postergados, los deseos realizados y los que por alguna causa u otra quedaron fuera de nuestras posibilidades, llega a señalarnos las fallas y los aciertos, a aterrizar los sueños que se quedaron en las nubes y que fuimos incapaces de alcanzar. Pero llega también a darnos la oportunidad de volver a soñar en esas cosas que anhelamos conseguir, a recordarnos que estamos vivos y que somos capaces de crear, de construir, de replantear nuestros propósitos e intentar con todos los recurso llevarlos a buen puerto.

Es tiempo de mirar atrás para caminar hacia adelante, de repasar lo anterior para forjar lo que viene, de analizar lo hecho para mejorar lo que está por hacerse.

Es momento de perdonar agravios y olvidar rencores, de recuperar afectos, de solidificar amistades, de ampliar nuestro horizonte de quereres y sobre todo de trabajar duro y fuerte por el amor, por la pareja, por los hijos, la familia, los amigos.

Nos espera un año complicado en lo relativo a las cuestiones económicas y es ahora en época de crisis cuando hay que levantar la frente y buscar las oportunidades, dicen por ahí que tiempo de crisis es tiempo de creatividad y de oportunidades, debemos buscarlas y aprovecharlas, debemos ser cautos en el gasto y agresivos en la productividad, hay que reorganizar nuestras actividades siempre en busca de el crecimiento laboral sin olvidar que debe ir tomado de la mano con el crecimiento espiritual.

En verdad es tiempo de meditar sobre los compromisos que nos esperan, sin dejar de lado que siempre es tiempo de vivir y vivir no es otra cosa que amar, soñar, gozar.

Bienvenido el año nuevo, ábranle las puertas de par en par, ábranle la puerta de los corazones, de la fe, de la esperanza, de la alegría, de la bonanza, de la buenaventura. Invítenlo a la mesa y con una sonrisa en el rostro dispóngase a recorrer juntos este maravilloso camino que llamamos vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario