miércoles, 31 de diciembre de 2008

las calles de mi barrio

Transitaba por las calles de este amado pueblo, transitar es un decir por que el estado que guardan las calles es infame, no hay una sola avenida o calle que este en buen estado, lo más seguro es que pronto regresemos a la época del caballo, porque entre baches, bordos, zanjas, reparaciones que no reparan nada, pozos y topes, los vehículos ya no pueden. Solo intenten este ejercicio, salgan a las calles y el que encuentre una que este en buen estado, ya no digo perfecto, solo en buen estado, avíseme. Yo no sé como los encargados de este departamento (obras publicas) pueden dormir tranquilos, tampoco entiendo como los contratistas que están ejecutando esas obras viven tranquilos, es la vergüenza, el oprobio, no creo que se ufanen con sus conocidos “mira yo hice esta calle”, lo más probable es que el amigo en cuestión deje de serlo en ese mismo momento, ya no sé si vivo en torreón o en el Berlín de la segunda guerra mundial, si fuera mal pensado supondría que entre gobierno (otra vez obras publicas) y contratistas hay algún contubernio y que los dineros de estas obras se está acumulando en los bolsillos de algunos de ellos, lo bueno es que no soy mal pensado.
Mención aparte merecen las boyitas que están poniendo, unas blancas chiquitas, muy tiernas ellas, que tal vez no completaron para otras más decentes y por eso nos recetan con dos, ya me imagino la escena
- oiga ingeniero, ya no hay de los reflejantes que nos pidieron instalar.-
- ¡chale maistro!, ahorita no me moleste, que no ve que estoy contando todo el dinero que nos anticiparon para comprarlos.-
- por eso le digo patrón, ¿Qué instalamos si no hay?-
- ¿sobraron las boyitas esas que nos salieron en los gansitos?, entonces póngalas de dos en dos, al fin no creo que nadie se dé cuenta-
Y para colmo, ni siquiera las pusieron derechas, están todas chuecas, yo creo que el instalador andaba beodo, hasta se presta para chiste.
-Policía: está usted detenido señor, por manejar ebrio
-Conductor: ¿ebrio? ¡pos si voy siguiendo las boyas!
Ah, pero eso sí, cuando llega el cobro de conservación de pavimento, no se puede retrasar uno por que de inmediato lo amenazan con el embargo, esto me parece todavía más gracioso que el chiste, que todavía se atrevan a cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario