miércoles, 31 de diciembre de 2008

el vuelo de la reina o la obsesión

Leía el fin de semana un libro excelente llamado “el vuelo de la reina” de Tomas Elroy Martínez (no les puedo decir de qué trata porque les privaría del placer de leerlo), pero gira en torno a la obsesión, en este caso de un tipo por una mujer. Eso me dejo reflexionando acerca de ese fascinante tema, conozco y me son muy cercanos (pudiera agregar por desgracia pero no lo hare, porque no es el caso) personas obsesivas en mayor o menor medida, que pueden sacar de quicio a cualquiera que no comprenda los motivos que generan que se dispare el mecanismo obsesivo, solo sé que se arrancan y no hay quien los pare hasta que logran su cometido o su fin.
Entiendo que la obsesión está asociada a situaciones conflictivas, donde la persona aun a sabiendas de que debe desprenderse de esa idea no puede, supongo que como en todas las situaciones que involucran la vida, hay diferentes clases o grados.
Decía pues que reflexionaba en la obsesión, hay gente que está obsesionada al trabajo, otros a la limpieza, muchos más a no trabajar (de estos conozco varios), a bajar de peso, en fin, a miles de cosas. Lo que no puedo comprender es que alguien se obsesione a una garra de cobija parecida a un cobertor san marcos modelo infonavit, como es el caso de mi vástago el mediano, puede la temperatura oscilar digamos entre los 38° y los 42° (cosa común en esta ciudad infernal), y el rapazuelo se acuesta envuelto en ella igual que lo hizo Juan Escutia con el lábaro patrio, todavía si eso fuera en la nochecita cuando la temperatura es benévola y ronda por los 32° a la sombra, pues lo entendería, pero no, el proyecto de jovenzuelo lo hace cuando el sol está en el cenit, cuando hasta las lagartijas se esconden, ya no se qué hacer, si tirar la cobija, tirar el chamaco o lanzarme yo por la borda, porque nomas de verlo me sube la temperatura algunos grados.
Volviendo al tema, el libro es bueno, léanlo, y olvídense de ser obsesivos, conviértanse en constantes y les dará mejor resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario